¿Cuál es nuestro cometido?

El cometido del CEUBM es la ordenación del ejercicio de la profesión de Biomagnetismo Médico, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
Este cometido consiste en:
- Colegiar a los profesionales que hayan cursado y superado las pruebas de evaluación requeridas por el programa de estudios estipulado por el CEUBM y PHILIPPUS.
- Perseguir el intrusismo profesional.
- Dar a conocer el Biomagnetismo Médico en las Universidades de todo el mundo, y liderar y promover en ellas y en los centros de investigación de cualquier país, mediante concierto de colaboración con el CEUBM y PHILIPPUS, la enseñanza, la práctica clínica, la organización y el desarrollo de congresos, foros, talleres, etc., así como la publicación en revistas de ciencia y/o de divulgación las experiencias y los avances producidos por el Biomagnetismo Médico.
- Fomentar la presencia del Biomagnetismo Médico a nivel social en todo el mundo.
- Colaborar con las autoridades sanitarias para prevenir y atajar procesos epidemiológicos y por lo tanto contribuir a la salud pública.
- Con arreglo al artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo del Reino de España, reguladora del derecho de Asociación se constituye como “asociación de utilidad pública”:
      • Promover la salud de la sociedad y fomentar la investigación y el conocimiento científico.
      • Su actividad no está restringida al beneficio de sus asociados y se recoge como entidad de interés público.
      • Los colegiados que formen parte de los órganos de representación del CEUBM no percibirán retribuciones con cargos a fondos y subvenciones públicas.
    • El CEUBM contará con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de los fines marcados por los estatutos.