quiénes somos

El Colegio Europeo Universitario de Biomagnetismo Médico (CEUBM) se constituye en 2017, está fundado y compuesto por profesionales que ejercen el Par Biomagnético y que han cursado sus estudios de biomagnetismo médico con el Dr. Isaac Goiz Durán en el ámbito universitario que ofrece el Real Centro Universitario María Cristina, en el marco de su programa Philippus de Medicina Integrativa.
Nuestro principal objetivo es impulsar y promover la formación universitaria a nivel europeo, desarrollar estudios clínicos con base científica de las aplicaciones del Par Biomagnético y velar por la defensa de los intereses de los profesionales colegiados.

Qué es el Par Biomagnético y quién es el Dr. Isaac Goiz

Los avances en el uso clínico de campos magnéticos han seguido durante siglos un enfoque de aplicación monopolar. Con el descubrimiento del Par Biomagnético por el doctor mexicano Isaac Goiz Durán en 1988 surge un nueva comprensión basada en un enfoque bipolar.
La teoría del Par Biomagnético postula la existencia de cargas magnéticas opuestas dentro de un organismo vivo, como consecuencia de la alteración fundamental del pH de los órganos, tejidos y estructuras anatómicas que las soportan, y que se originan tanto por factores intrínsecos como extrínsecos. Estas cargas pueden ser equilibradas mediante la colocación de campos magnéticos continuos de mediana intensidad en puntos específicos del organismo.
El Par Biomagnético nos permite determinar, a través de un diálogo binario entre terapeuta y las células corporales (extensión-contracción), la región biomagnética que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos. A partir de ese momento, podemos modificar los campos que presentan irregularidad por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (pH, neurotransmisores, neurorreguladores, hormonas y enzimas.
La gran mayoría de las enfermedades son provocadas por infecciones subclínicas o con alteración manifiesta. Atender correctamente la región biomagnética que se encuentra en disfuncionalidad y que ha sido invadida por elementos patógenos conforma el objetivo de esta especialidad clínica. Las enfermedades se localizan en órganos o tejidos que presentan desequilibrios entre cargas positivas y negativas. Si se corrige esta alteración iónica, el problema desaparece y el organismo vuelve a una situación de equilibrio.

Organigrama

Presidencia                     →          Sandra Pérez Martínez
Vicepresidencia               →          Alessandra Brunelli
Secretaría                       →          Gemma Valls Relats
Tesorería                         →          Cristóbal E. Ruiz Piña
Vocalía                            →          Jacqueline Augusto Pérez
                                                     Javier Castaño Navas
                                                     Magdalena Cuadros Gómez
                                                     Santiago Villaverde Pacheco